Dictan sentencias ejemplares contra sujetos inmersos en dos casos de abusos contra menores

Nota Informativa
Ambos ocurridos en Ica

22 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 22 de agosto de 2016).- El Ministerio Público logró que se castigue severamente a dos sujetos implicados en casos de delitos contra la libertad sexual ocurridos en Ica. Por un lado, Freddy Inocente Méndez Quispe, de 53 años, fue sentenciado a cadena  perpetua tras ser hallado responsable de abusar de una menor de nueve años. 

Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 27 de setiembre del 2009 en la ciudad de Nasca cuando la menor salió de su  domicilio. En el camino ingresó a una vivienda abandonada del sector de Bisambra, donde fue ultrajada por personas de mal vivir. 

Durante el juicio oral, el sujeto fue reconocido por la víctima y por una de las personas que también se encontraba en el lugar en el momento del suceso. 

La máxima sentencia fue dispuesta tras los cargos presentados por la Fiscalía Superior Transitoria de Chincha, a cargo del fiscal superior Luis Gavancho Hernández. 

Además,  Jhon  Jairo  Cuastumal López, de nacionalidad colombiana, fue sentenciado a 20 años de pena privativa de la libertad tras ser hallado responsable del delito de tocamientos indebidos en contra de su hija de 11 años, tras el hecho ocurrido en abril del 2013 en el distrito iqueño de la Tinguiña. 

Tras denunciarse el hecho, la menor narró en Cámara Gessell el hecho perpetrado por su propio padre, añadiendo que se produjo posteriormente en varias ocasiones. El fiscal Fausto Pumarimay Alejo, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Parcona, consiguió que el caso sea sancionado ejemplarmente, por lo que el sujeto fue recluido en el penal de Cachiche.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional