Fiscalía consigue sentencien a sujeto que abusó de su sobrina en San Juan de Miraflores

Nota Informativa
Rápida condena fue dictada a solo cinco días de presentarse la denuncia

19 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 19 de agosto de 2016).- La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur logró una rápida condena de 35 años de prisión contra un sujeto que atentó sexualmente contra su sobrina de tres años de edad en el sector de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la vivienda que la madre de la menor compartía con su cuñado Edy Eduardo Huaraca Merino (27). Sin embargo, en vez de brindarle cuidado, el sujeto aprovechó que la madre trabajaba para abusar de la menor en presencia de sus hermanos de uno y cuatro años.

Entre los elementos con los que el fiscal Ítalo Morales Gil consiguió demostrar la responsabilidad del sujeto estuvieron el certificado médico legal de la víctima, su declaración en Cámara Gesell reconociendo al agresor y el examen psicológico que confirmó su afectación emocional.

Tras la sustentación de las pruebas por parte del representante del Ministerio Público, Huaraca Merino reconoció su responsabilidad y decidió acogerse a la medida de terminación anticipada.

Como parte de la sentencia, dictada por el Juzgado Penal de Turno de Lima Sur, se dispuso también el pago de 25 mil nuevos soles de reparación civil a favor de la víctima.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional