Condenan a sujeto que abusó de su hija adoptiva hace diez años en caserío de Mórrope

Nota Informativa
Fiscalía de Chiclayo logra sea sentenciado a 30 años de prisión

19 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 19 de agosto de 2016).- Luego de diez años, el Ministerio Público consiguió que se haga justicia a favor de una mujer que fue ultrajada por su padre adoptivo cuando tenía 12 años de edad. 

El autor de ese delito es el agricultor Aparicio Valdera Siesquen, quien fue condenado a treinta años de prisión luego que fuera hallado responsable de abusar sexualmente de la menor en el caserío Monte Hermoso del distrito de Mórrope, en Lambayeque. 

De acuerdo a la investigación fiscal, Valdera Siesquen y su esposa se hicieron cargo de la menor desde que tenía siete meses de edad. Sin embargo, en el 2006, cuando la víctima aún era menor de edad, fue ultrajada bajo amenazas por el sujeto aprovechando que se encontraban solos en su vivienda. 

Los abusos se cometieron hasta en cinco oportunidades lo que motivó que la agraviada escapara de su hogar y denunciara los hechos a sus amigos, quienes denunciaron a Valdera Siesquen ante las autoridades. 

Fue el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque, quien logró acreditar la existencia suficiente de pruebas contra el agricultor, lo que motivó que la Sala Transitoria de Lambayeque dicte sentencia en su contra en el penal de Chiclayo, donde purgaba prisión preventiva desde el 6 de junio último. 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional