Condenan a siete años a sujeto que intentó robar vehículo en Santa Anita

Nota Informativa
En proceso inmediato, Fiscalía logró demostrar que se trataba de un reincidente

19 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 19 de agosto de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, a cargo del fiscal César Espinoza Huaraca, consiguió que se dicte siete años de prisión efectiva contra un sujeto que fue intervenido cuando pretendía robar un vehículo en las inmediaciones de la avenida Túpac Amaru, en ese distrito del este de Lima.

La sentencia contra Anthony Manolo Herdia Jara fue dispuesta mediante la figura de terminación anticipada en el marco de un proceso inmediato por flagrancia. Durante el proceso se conoció que se trataba de un reincidente pues ya había purgado condena en el penal de Lurigancho.

Ante ello, la pena se vio incrementada disponiéndose inmediatamente su internamiento a fin de cumplir la condena por delito de hurto agravado.

La medida fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria al término de la audiencia de proceso inmediato en la que participó el representante del Ministerio Público.

Como parte de la condena se determinó también que el sujeto pague una reparación civil a favor del agraviado Benancio Pablo Curi Rivera, propietario del vehículo.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional