Condenan a mujer que intentó sobornar a magistrado en Ucayali

Nota Informativa
Quiso entregar 5 mil soles a fiscal para que deje en libertad a su pareja quien se encuentra detenido en prisión

19 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Pucallpa, 19 de agosto de 2016).- Una mujer que fue intervenida tras intentar sobornar a un fiscal para que deje en libertad a su conviviente, en Ucayali, fue sentenciada a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad bajo reglas de conducta tras ser procesada en menos de 48 horas por flagrancia delictiva. 

La sentencia recayó sobre Carmina Cantalicio Isidro, quien fue detenida tras ofrecer cinco mil soles al fiscal de Padre Abad, Dani Roncal Vásquez, a quien solicitó dejar en libertad a su pareja quien purga prisión preventiva por estar implicada en un caso de secuestro a una menor de edad. 

La condena fue impuesta luego que la fiscal Diana Guía Abarca, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializa en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, calificara la existencia de elementos suficientes que ameritan procesar a Cantalicio Isidro por presunto delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado. 

El caso fue sustentado por la representante del Ministerio Público ante el juez de Investigación Preparatoria de Padre Abad, consiguiendo que la mujer reconociera el hecho y se acogiera al beneficio de terminación anticipada. 

Como parte de la sentencia, se impuso también una reparación civil de tres mil soles a favor del Estado y una sanción económica de 730 soles de multa. 

  

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional