Policía detenido con droga en Chiclayo permanecerá recluído durante nueve meses

Nota Informativa
Fiscalía consiguió que se admita pedido de prisión preventiva mientras se le investiga tras hallársele 300 gramos de clorhidrato de cocaína

19 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 19 de agosto de 2016).- Un efectivo de la Policía Nacional que fue intervenido con 300 gramos de clorhidrato de cocaína en la ciudad de Chiclayo, fue recluido preventivamente por espacio de nueve meses a pedido del Ministerio Público. 

Se trata del suboficial Wílder Leonardo Monteza, quien fue intervenido el pasado 2 de agosto en un operativo organizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional luego que se obtuviera información sobre su participación el traslado de la ilegal mercadería en el interior de un vehículo, cerca al parque principal de Chiclayo. 

Durante el registro del vehículo, las autoridades encontraron la droga escondida en el interior de una bolsa plástica debajo del asiento del copiloto. Ante las evidencias, el suboficial indicó que presta servicios en la ciudad de Tarapoto y que se encontraba en Chiclayo por motivos de salud. 

El efectivo policial fue internado en el penal de Chiclayo tras admitirse los diferentes elementos de prueba presentados por la fiscal Briggite Remigio López, durante la audiencia celebrada en la sede del Juzgado Penal de Turno de esa ciudad.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional