A prisión preventiva marino acusado de atropellar a padre e hijo en el Callao

Nota Informativa
Fiscalía consigue medida mientras dura investigación por presunto delito de homicidio culposo

19 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 18 de agosto de 2016).- La 12º Fiscalía Provincial Penal del Callao logró que el Poder Judicial disponga nueve meses de prisión preventiva contra el marino Roy Edmundo Zenozaín Huayaney, a quien se investiga por presunto delito de homicidio culposo agravado por conducción en estado de ebriedad, tras el accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en la avenida Néstor Gambetta, que acabó con la vida de un padre y su pequeño hijo.

La medida fue dispuesta luego que la fiscal Rocío Sánchez Saavedra lograra sustentar con éxito la existencia de elementos de prueba suficientes ante el titular del Sétimo Juzgado Penal del Callao, que dispuso abrir instrucción por espacio de 90 días tras declarar fundado el pedido hecho por la representante del Ministerio Público.

La muerte de Ronal Ávila y su hijo de cinco años se produjo la noche del último sábado cuando, junto su esposa y madre del menor, Peregrina García, transitaban por la berma lateral de la avenida Néstor Gambetta con dirección al paradero conocido como "Imupesa" a fin de retornar a su domicilio.

Fue en ese momento en que fueron embestidos por el vehículo conducido por Zenozaín Huayaney, causando la muerte de Ávila Jacobi y su hijo. Tras ser detenido, se pudo establecer que el marino se encontraba en estado de ebriedad tal como se pudo apreciar en el resultado de la prueba de dosaje etílico, que arrojó 2.04g/l gramos de alcohol por litro de sangre.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional