Seis meses de prisión preventiva contra presuntos asaltantes de pollería en Ica

Nota Informativa
Fiscalía consigue medida preventiva mientras duren investigaciones tras atraco ocurrido el domingo

19 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 18 de agosto de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva contra los dos sujetos que fueron detenidos tras el asalto a mano armada perpetrado el último domingo en una pollería ubicada en el sector conocido como ‘Los Viñedos de Santa María’, en Ica. 

La medida recayó sobre Luis Jacinto Chacaliaza Fernández y Carlos Enrique Hernández  Siguas, ambos de  21 años de edad, quienes fueron recluidos en el centro penitenciario de Cachiche luego que el fiscal Giancarlo Talavera Huerta, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, lograra presentar los elementos necesarios que ameritan procesar a ambos sujetos como presuntos autores del asalto. 

El magistrado manifestó que fueron cuatro sujetos, entre ellos una mujer, los que ingresaron a la pollería ‘Braza Brava’ donde, provistos de armas de fuego, sustrajeron 800 soles de la caja del establecimiento, donde se encontraban 24 personas. 

Al tener conocimiento del hecho, efectivos de la Policía Nacional trataron de impedir la fuga de los asaltantes produciéndose una balacera que terminó con la captura de Chacaliaza Fernández  y Hernández  Siguas, quienes no tuvieron reparo en utilizar como escudo humano a una persona. 

Los testigos narraron que los delincuentes apuntaban con armas de fuego en todo momento a los clientes del local e indicaron también que uno de ellos golpeó  con la cacha de pistola al propietario del local, Francisco Yamashiro Gálvez, luego que se resistiera a entregar el dinero. 

El representante del Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción como las actas de intervención policial, testimonios y las actas de reconocimiento físico, durante la audiencia pública realizada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de Ica.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional