Fiscalía desbarata organización criminal de extorsionadores y sicarios en Trujillo

Nota Informativa
Hasta el momento hay 23 detenidos, entre ellos tres efectivos de la Policía Nacional.

18 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 18 de agosto de 2016).- El Ministerio Público dirigió un operativo que permitió la captura, esta madrugada, de 23 presuntos integrantes de la organización criminal conocida como “Los Injertos de K & K”, entre ellos tres miembros de la Policía Nacional, acusados de causar zozobra en los últimos años en diversas ciudades del norte del país mediante delitos como extorsión y sicariato, que tenían como centro de operaciones la ciudad de Trujillo.

La intervención estuvo encabezada por la fiscal Jennifer Ludeña Meléndez quien, junto a un equipo de fiscales especializados contra la criminalidad organizada procedentes de Tumbes, Huaura, Lima y Trujillo, irrumpieron desde las 2:00 horas de la madrugada en diversos inmuebles del distrito trujillano de El Porvenir junto a más de 300 efectivos de la Policía Nacional.

Entre los detenidos figura el presunto cabecilla de la organización identificado como Miler Mauricio Cruz Arce, alias “El Grande”. Junto a él fueron capturados Teófilo Cruz Álvarez, Cecilia Milagro Torres Cerquín, Nilson Junior Valverde Diestra, Luis Alberto Daga Lozano, Luis Fernando Ruiz Solano, Anthony Jeanpier Barreto Gonzales, Richard Eduardo Ballena Laguna, Erick Anderson Varas Flores, Emerson Smith Cruz Daga y José Villacorta Tolentino.

Asimismo, Estelita Bonifacia Olortegui Rodríguez, Erika Sindi Gomez Arteaga, Jesus Alcides Carbajal Tandaypan, Ani Soledad Ávila Chauca, Ana Lila Cabello Laveriano y Johny Emeson Cruz Santillan, entre otros aún por identificar.

Por su parte, los tres efectivos policiales fueron identificados como Eber Riquelmer Juárez Moya, Miguel Joel Marcelo Salirrosas y Santo Jefferson Quispe Narciso.

La megaintervención se efectuó luego de una ardua labor de investigación efectuada entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, que permitió obtener valiosa información confidencial que condujo a la ubicación y captura de una gran parte de los presuntos integrantes de dicha organización criminal.

De otro lado, se logró la incautación de una gran cantidad de armas de fuego y autoadhesivos extorsivos, así como teléfonos celulares y dinero en efectivo. La intervención fue supervisada de cerca por el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, quien destacó el éxito del megaoperativo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional