Fiscalía de Tumbes denuncia penalmente a sujeto que agredió a su exconviviente

Nota Informativa
Por presunto delito de tentativa de feminicidio. Fiscal pidió detención preliminar para Carlos Jesús Feijoo Mogollón.

16 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 16 de agosto de 2016).- El fiscal Belizario Martínez Burga, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, formuló denuncia penal por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa contra Carlos Jesús Feijoo Mogollón, acusado de ser el presunto autor de los golpes perpetrados contra su exconviviente, Milagros Rumiche Saavedra, a quien dejó gravemente herida.

La denuncia contempla, asimismo, el pedido de detención preliminar hecho por el representante del Ministerio Público contra Feijoo Mogollón.

La medida fue adoptada luego de diversas diligencias realizadas por el representante del Ministerio Público, quien esta mañana se acercó al Hospital Regional JAMO II de Tumbes para tomar la declaración de la víctima. En su manifestación, Rumiche Saavedra sindicó como autor de la golpiza a su exconviviente, quien la habría sacado de su trabajo en una tienda comercial haciéndole creer que tenía en su poder al hijo de ambos y obligándola a que regrese a su lado.

La joven señaló que abordó una motocicleta hasta el sector de Playa Hermosa, donde fue golpeada hasta quedar inconsciente. Una vez despierta, logró salir a la carretera Panamericana donde fue auxiliada por un patrullero de la Policía Nacional que la condujo hasta el centro de salud del distrito de Corrales de donde fue derivada al hospital de Tumbes, donde permanece internada.

A la joven agredida se le practicó el reconocimiento médico legal a cargo de la médico legista Joyse Lama Agurto, el cual arrojó cuatro días de atención facultativa y quince de incapacidad médico legal.

Al ser consultado al respecto, el fiscal a cargo de la investigación señaló que más allá del reconocimiento médico legal, lo que se va a valorar en la investigación es la presunta intención que habría tenido el sujeto de matar a la joven y el dolo con que se habría actuado contra ella.

Además, indicó que, una vez que se concrete la captura de Feijoo Mogollón, quien se encuentra en la clandestinidad, solicitará que se le dicte prisión preventiva a fin de garantizar el desarrollo de la investigación.

(Foto Andina)

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional