Fiscalía investiga fatal accidente de carretera ocurrido en Nasca

Nota Informativa
Buses de empresas ‘Flores’ y ‘Palomino’ chocaron a la altura del kilómetro 429 de la Panamericana Sur.

16 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Nasca, 15 de agosto de 2016).- El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, Alejandro Meléndez Curasi, investiga las causas que motivaron el accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles a la altura del kilómetro 429 de la carretera Panamericana Sur, que dejó como resultado 17 fallecidos tras el choque de dos ómnibus de las empresas de transporte ‘Flores’ y ‘Palomino’.

La medida fue dispuesta tras tomarse conocimiento del fatal accidente, lo que motivó que tanto el fiscal como la médico legista Jannet Medina Valdivia y personal policial se hicieran presentes para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas. Además, se realizó la inspección técnica a cargo de un perito de accidentes de tránsito, para luego disponer la remoción de los vehículos a fin de reanudar la marcha de los vehículos que se encontraban detenidos en el lugar.

Según se informó, el representante del Ministerio Público solicitó información a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para que remita el control de GPS con la finalidad de determinar la velocidad en la que se trasladaban las unidades al momento de la colisión.

“Como parte de la investigación, se ha solicitado el informe de las necropsias practicadas a los choferes de ambas unidades vehiculares a efectos de determinarse si habían consumido alcohol u otras sustancias prohibidas”, indicó el magistrado, quien agregó que se ha realizado la pericia mecánica para ver el estado en el que se encuentran los vehículos.

Agregó que se ha dispuesto recabar las declaraciones de los representantes de las empresas a fin de determinar cuál es el apoyo que se viene dando a los familiares de los fallecidos y el tratamiento de recuperación a los heridos.

Además, en lo que concierne al cuerpo de Jean Gerard Jean Baptiste, de nacionalidad haitiana, indicó que se ha dispuesto que permanezca internado en la Morgue de Nasca al no existir consulado o embajada de Haití en nuestro país.

(Foto Exitosa Noticias)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional