Fiscalía de Turno de Trujillo dirige operativo contra la inseguridad ciudadana en El Porvenir

Nota Informativa
Fueron intervenidas cerca de 200 personas.

15 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 15 de agosto de 2016).- Cerca de 200 personas fueron intervenidas en un operativo contra la inseguridad ciudadana dirigido por el Ministerio Público en 43 sectores del distrito de El Porvenir, en Trujillo, con la participación de 16 fiscales y cerca de cien efectivos de distintas unidades policiales.

El fiscal a cargo del operativo, Robert Angulo Araujo, informó que, del total de personas intervenidas en las calles de ese populoso distrito, cerca de 50 debieron pasar control de identidad en la comisaría de Nicolás Alcazar. Asimismo, que se pudo encontrar a diez menores de edad que bebían licor en diferentes bares ubicados en zonas de riesgo, quienes fueron entregados a sus padres luego de firmar un acta de compromiso.

La intervención fue planificada por la Fiscalía de Turno de Trujillo con la información recogida en las diferentes jornadas de acercamiento a la comunidad que se realizan anualmente en los sectores más populosos de la provincia. “Como parte de la política estratégica de prevención del delito que ejecuta el Ministerio Público, están programados estos operativos que se ejecutarán de manera mensual en diferentes distritos de Trujillo” explicó el magistrado.

Destacó también el trabajo de los fiscales provinciales penales y de los fiscales especializados en tráfico ilícito de drogas, así como en los fiscales de familia y de prevención del delito, quienes desde hace un mes establecieron las estrategias de trabajo para poder ejecutar este primer operativo. “Los próximos operativos se ejecutarán de manera inopinada en cualquier día de la semana y contaremos con el apoyo de los grupos Terna, Escuadrón Verde y de Radio Patrulla de la Policía Nacional”, agregó.

Finalmente, precisó que se han respetado todos los procesos de intervención en cada uno de los denominados “puntos calientes”, que son los sectores, avenidas y calles donde se concentran las diferentes acciones delictivas que van desde el hurto, hasta el consumo de drogas y que afectan la tranquilidad de los moradores de cada distrito y ponen en riesgo a niños y adolescentes de los distritos considerados como populares.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional