Fiscalía organiza jornada de acercamiento en UPIS “César VAllejo”

Nota Informativa
Se ofreció atención médica, charlas de orientación y show infantil.

15 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de agosto de 2016).- En su política de persecución estratégica del delito y para difundir su labor de defensa de la legalidad, del menor y la familia entre la ciudadanía, el Ministerio Público organizó una Jornada de Acercamiento a la Población en la UPIS “César Vallejo”, de Chiclayo, el fin de semana último, beneficiando a cerca de 400 pobladores.

La actividad contó con la asistencia de de la doctora Giovana del Río Carreño, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, quien expresó el interés del Ministerio Público de conocer los problemas de la población, especialmente los sectores con incidencia delictiva, para realizar intervenciones con la Policía Nacional y los organismos responsables de administrar justicia.

En la jornada realizada en el local de la institución educativa “César Vallejo” participaron fiscales y personal administrativo de los diferentes despachos fiscales, así como médicos y sicólogos de la División Médico Legal III, profesionales psicólogos, abogados y personal administrativo de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Lambayeque.

También se sumaron profesionales de la salud y la banda del Grupo Aéreo Nº06, médicos de la Gerencia regional de Salud y el Equipo Multidisciplinario de los programas Jóvenes Líderes y Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público.

En la Jornada se brindaron los servicios de Medicina General, Triaje, Nutrición, Odontología, Psicología, Farmacia, Asesoría Legal, Corte de Cabello, y un show infantil. Igualmente, la Policía Nacional efectuó una coreografía con los agentes “Robocop”.

Paralelamente se realizó un concurso de pintura con los niños y adolescentes asistentes cuyos ganadores recibieron premios por parte de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque.

El director de la institución educativa “César Vallejo”, Prof. Jorge Sánchez Pinillos, saludó el esfuerzo de la Fiscalía para que la ciudadanía comprenda que el Estado está cerca a sus intereses y necesidades, desarrollando una conciencia de prevención del delito “Hay que acercar el Estado a la ciudadana para que exista más confianza y se logre la gobernabilidad del país”, expresó.

630630

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional