Disponen prisión preventiva contra sujeto acusado de agredir a su conviviente en Cutervo

Nota Informativa
Como parte de investigación a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal

12 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cutervo, 12 de agosto de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cutervo consiguió que se dicte cinco meses de prisión preventiva contra el agricultor José Luis Díaz Villanueva, a quien se investiga como presunto autor de las agresiones sufridas por su conviviente, Juleisi Jackeline Gonzales Díaz, a quien habría propinado fuertes golpes que le ocasionaron severas lesiones en diversas partes del cuerpo, pese a encontrarse con siete meses de gestación. 

La medida fue impuesta como parte de la investigación iniciada por el fiscal Christian Herrera Ríos por presunto delito de lesiones leves agravadas por violencia familiar de acuerdo al artículo 122-B del Código Penal, que establece penas entre tres y seis años en los casos en que se cause daño en el cuerpo o en la salud por violencia familiar. 

En su presentación, el representante del Ministerio Público sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cutervo los cargos que pesan sobre Díaz Villanueva. Entre sus argumentos, precisó que el hecho no es aislado, ya que los actos de violencia por parte del sujeto habrían sido continuos pero nunca fueron denunciados por la víctima debido a las amenazas que recibía. 

La agresión quedó demostrada con el certificado médico legal que concluyó que la víctima requiere cinco días de atención médica y 20 días de incapacidad médico legal. 

Según refirió la víctima, al promediar las 04:00 horas del último domingo, Díaz Villanueva llegó a su domicilio en completo estado de ebriedad. Luego de una breve discusión, éste comenzó a golpearla con puñetes y patadas en diferentes partes del cuerpo sin considerar el estado de embarazo de la misma, por lo que al día siguiente fue trasladada de emergencia al haber sufrido, además, quemaduras en su pierna izquierda. 

Luego de finalizada la audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cutervo dispuso el internamiento del sujeto en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Jaén, donde permanecerá recluido mientras duren las investigaciones.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional