Recuperan repuestos de maquinaria pesada robados durante asalto a camión en Ica

Nota Informativa
En operativo a cargo del Ministerio Público y Policía Nacional

12 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(Ica, 12 de agosto de 2016).- Tras un minucioso trabajo de inteligencia, representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional intervinieron una vivienda del asentamiento humano ‘Tierra Prometida’, en Ica, donde se encontró gran parte de la mercadería valorizada en más de un millón de dólares que fue robada a un vehículo de transporte de carga que fue asaltado el último lunes en esa ciudad.

La intervención estuvo a cargo del fiscal Luis Laura Ortiz, del Tercer Despacho de Investigación de la  Segunda Fiscalía  Provincial Penal Corporativa de Ica, quien indicó que la mercadería recuperada corresponde a cerca del 80% del monto robado durante el asalto perpetrado en el distrito de Salas Guadalupe al vehículo de la empresa Ferreyros. 

Además, precisó que en el inmueble se encontró cinco placas de automóviles adulteradas, celulares, una escopeta, balas de corto y largo alcance, así como documentos, vouchers de depósitos, pagos en grifos y electrodomésticos, por lo que se trataría de una organización dedicada a efectuar robos similares.

 El asalto al vehículo se produjo cuando el camión, que transportaba accesorios y repuestos de maquinaria pesada con destino a la ciudad Arequipa, fue interceptado por tres automóviles. 

Los conductores del camión declararon que fueron tres sujetos quienes los redujeron para ser  llevados con rumbo desconocido. Tras dos horas, fueron abandonados junto al vehículo cerca de la provincia de Palpa, a la altura del kilómetro 380 de la carretera Panamericana Sur.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional