Fiscalía incauta miles de discos compactos ilegales en operativo en centro de Ayacucho

Nota Informativa
Eran ofrecidos en locales comerciales de esa ciudad

12 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 12 de agosto de 2016).- Más de 15 mil copias ilegales de discos compactos, fueron incautados en un exitoso operativo dirigido por el Ministerio Público en diversos locales ubicados en los jirones 28 de Julio y Asamblea, cerca al centro de la ciudad de Ayacucho. 

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Carmen Portugal Vivanco, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Ayacucho, junto a representantes de la Policía Fiscal, como parte de las acciones destinadas a erradicar la venta informal de estos productos que atentan contra la propiedad intelectual de autores y compositores. 

La representante del Ministerio Público informó a los comerciantes que la venta de esos productos constituye delito contra los derechos de autor y conexos en la modalidad de reproducción y distribución de obras sin autorización del autor. 

Al culminar la intervención, la magistrada dispuso que el resultado sea comunicado a la Fiscalía Penal de Turno para que proceda conforme a sus funciones y atribuciones.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN 

Imagen Institucional