Fiscalía investiga a gobernador regional de Tumbes por presunto delito de peculado

Nota Informativa
Habría gastado cerca de 190 mil soles en remodelar su despacho

12 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 12 de agosto de 2016).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes dispuso abrir investigación preliminar contra el actual gobernador regional, Ricardo Flores Dioses, por una presunta sobrevaloración en las obras de remodelación de su despacho. 

La  investigación se inició tras la difusión de una denuncia en las redes sociales, en la que se afirma que la autoridad habría gastado cerca de 190 mil soles en remodelar su oficina y dar mantenimiento a los diversos ambientes que componen su despacho, insinuándose que los servicios y compras estarían sobrevaluadas. 

La investigación iniciada por el representante del Ministerio Público comprende a todos los que resulten responsables en el presunto delito de peculado en agravio del Estado. 

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Elber Rivas Céspedes, se contará con un plazo de ocho meses para realizar diversas diligencias propias de la investigación, que comprenderán la constatación de la sede del Gobierno Regional y la revisión de los documentos relacionados a la obra. 

Según la denuncia, los gastos totales que se habrían efectuado para la remodelación de la oficina del gobernador regional de Tumbes serían de 189 mil 170 soles, de los cuales 111 mil 470 habrían sido para el mantenimiento de los ambientes y 25 mil soles para la instalación de cielo raso y de mamparas corredizas. Además, se habrían destinado más de 31 mil soles para remodelar los baños y otra importante suma de dinero para la reubicación del sistema eléctrico y decoración de ambientes administrativos.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional