Sentencian a 14 años de cárcel a joven que asaltaba con arma de fuego cerca al tren eléctrico

Nota Informativa
Fiscalía de Villa María del Triunfo logró demostrar asalto en agravio de transeúntes, una de ellas embarazada

12 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 11 de agosto de 2016).- Un joven de 19 años de edad que fue detenido el pasado 11 de julio en las inmediaciones del Tren Eléctrico tras asaltar con un arma de fuego a dos mujeres, una de ellas en estado de gestación, fue condenado ayer a catorce años de prisión durante la audiencia de proceso inmediato realizada a solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo. 

La acusación contra Crishtoff Jhosep Zavala Chia por los delitos de robo agravado consumado y tentativa de robo agravado, fue formulada tras el testimonio de las víctimas Marilyn Stefanny Valdez Puchuri y Diana Benedicta Rojas Antonio. 

Según la denuncia, realizada por la fiscal provincial Janeth Ordoñez Huarca, el primer hecho delictivo se produjo en las inmediaciones de la estación Pumacahua del Tren Eléctrico. Allí, sin importarle los casi ocho meses de gestación de la víctima, Zavala Chia la apuntó con su arma, arrebatándole sus pertenencias y huyendo luego en una moto. 

Posteriormente, mientras la segunda víctima transitaba por la avenida Pachacútec rumbo a la Estación Villa María, el sujeto la apuntó con el arma en el estómago obligándola a entregar su celular. 

Entre las pruebas con las cuales el fiscal Julio Torres Pineda logró sustentar la acusación para que el procesado pague además una reparación civil de mil nuevos soles a favor de cada agraviada, estuvieron la manifestación de un testigo del segundo asalto, el acta de registro personal donde se le encontró el arma de fuego, teléfonos celulares, droga y otras especies, así como la manifestación del policía que lo intervino cuando este pretendía darse a la fuga. 

El fallo, dictado en el juzgado de turno permanente de Lima Sur, se hizo bajo la figura de concurso real de delitos en el que las penas por los dos hechos delictivos fueron sumadas conforme lo establecido en el Código Penal.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional