Fiscalía obtiene prisión de 14 años contra autor de violento asalto en SJM

Nota Informativa
Sujeto golpeó a víctima para robarle el celular en sector de Pamplona Alta

11 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 11 de agosto de 2016).- La Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur, a cargo del fiscal superior Jorge Pilares Florez, logró que se condene a catorce años y ocho meses de prisión a Jorge Luis Suárez Capa (26), acusado de golpear a una transeúnte con el fin de robarle el celular en San Juan de Miraflores.

El hecho, tipificado como robo agravado, ocurrió en horas de la noche del 27 de mayo del año pasado, cuando Elizabeth Miranda Barrientos caminaba por un callejón del asentamiento humano ‘Las Lomas’ en Pamplona Alta. Tras arrebatarle el celular, el sujeto golpeó en el rostro y manos a la víctima para que dejara de gritar. Su fuga, sin embargo, fue impedida por unos policías que realizaban patrullaje encubierto por la zona.

Como pruebas de la acusación, sustentada en juicio oral por la fiscal Norma Alamo Martínez, se encuentran el certificado médico legal de las lesiones causadas a la víctima, el testimonio de uno de los policías que aseguró que el sujeto lanzó el celular robado antes de ser capturado y el acta de registro personal donde se le encontró un cuchillo bajo la manga, así como el reconocimiento físico hecho por la víctima.

Además, la representante del Ministerio Público demostró que el sujeto intentó obstaculizar la acción de la justicia, al identificarse inicialmente con otro nombre.

De acuerdo al fallo, dictado por la Sala Penal Permanente en el penal de Lurigancho, se dispuso también que Suárez Capa pague mil nuevos soles como reparación civil a favor de la víctima.


MINISTERIO PÚBLICO  - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional