Niños de zona de frontera participan en taller informativo sobre delito de trata de personas

Nota Informativa
En colegio ubicado en distrito de Lancones, en Sullana

11 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN,Sullana, 11 de agosto de 2016).- Representantes de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (Udavit) y de la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana representaron la forma cómo las mafias de trata de personas reclutan a menores de zonas alejadas del país, mediante la escenificación de un sketch en vivo que tuvo como fin sensibilizar a los menores del distrito de Lancones sobre la importancia de advertir y denunciar ese delito. 

La actividad contó con la asistencia de decenas de alumnos, profesores y padres de familia de la institución educativa 14810 ´Sagrada Virgen del Carmen´ del caserío ‘La Peñita’, en el distrito de Lancones, ubicado cerca a la frontera con Ecuador.

El sketch, de aproximadamente ocho minutos de duración, fue reforzado con la intervención de la fiscal de prevención del delito, Berena Ballesteros, quien explicó la tarea que libra el Ministerio Público contra el delito de trata de personas.

Por su parte, la psicóloga de la Udavit, Angelike Castillo fue la encargada de explicar las graves consecuencias que deja la violencia familiar en los hogares. Además, motivó a los alumnos a seguir estudiando y ser perseverantes para lograr sus metas.

La coordinadora de Udavit, Gracia Zegarra, destacó el éxito de la actividad desarrollada en la zona de frontera. “Hemos traído el mensaje a esta zona cercana a la frontera, porque es en estos lugares alejados donde malas personas llegan y captan a niñas para que sean llevadas a trabajar bajo engaños en bares del país”, indicó.


MINISTERIO PÚBLICO  - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional