Internan a cuatro adolescentes implicados en muerte de enfermera en Trujillo

Nota Informativa
Medida comprende a tres menores de 17 años y uno de 16 tras asalto ocurrido en centro de abastos “La Hermelinda”.

11 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 9 de agosto del 2016).- La Tercera Fiscalía de Familia de Trujillo consiguió que se dicte 50 días de internamiento preventivo en el centro juvenil de menores de esa ciudad, contra cuatro adolescentes sindicados como autores del crimen de una enfermera que se opuso al robo de su dinero en el centro mayorista de abastos “La Hermelinda”.

Una vez conocido el hecho, la representante del Ministerio Público, Lucy Gastañaduí, puso a disposición del Poder Judicial a los cuatro infractores solicitando su internamiento preventivo. Paralelamente, se abrió el proceso de investigación en su contra por presunto delito de robo agravado con consecuencia de muerte.

Según testigos, la víctima, identificada como Yesenia Graus Espinola, en su afán de evitar el asalto recibió varios impactos de bala que terminaron con su vida. En ese tiroteo también resultaron heridas dos personas más y una de ellas se encuentra bajo cuidados intensivos por herida de bala en la cabeza.

La fiscal indicó que el caso se encuentra en proceso de investigación. “Estamos en pleno proceso de investigación, y solo puedo asegurar que se cumplirá estrictamente con la ley”, indicó.

Se pudo conocer que, por indicaciones de sus abogados, lo menores infractores han guardado silencio y no han logrado brindar sus declaraciones. Mientras tanto, se espera cumplir con la toma de la manifestación de una de las dos personas heridas, que sería la madre de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional