Caen presuntos sicarios cuando preparaban crimen de ciudadano en Arequipa

Nota Informativa
Integrarían organización criminal ‘Los Sureños’, desarticulada esta madrugada en un operativo dirigido por la Fiscalía.

10 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 10 de agosto del 2016).- En un operativo conjunto llevado a cabo esta madrugada simultáneamente en las ciudades de Arequipa y Camaná, fueron detenidos siete presuntos miembros de una organización de sicarios cuando se encontraban planificando el asesinato de un ciudadano.

Se trata de Enrique Santiago Torrico Rodríguez, sindicado como cabecilla de la organización, quien fue detenido junto a Santiago Marco Martin Torres Navarro, Andrea Azucena Calle Canchos, Kiara Morelia Collahua Valenzuela, José Antonio Huallpa Anccasi, Natali Elvia Contreras y Noelia Trinidad Japura Cruz, presuntos integrantes de la organización conocida como ‘Los Sureños’.

Según se informó, los sujetos estaban a punto de asesinar a un sujeto conocido como ‘Chimbotano’, a pedido de Noelia Trinidad Japura Cruz, quien fue detenida en Arequipa. El presunto cabecilla de la organización y Torres Navarro fueron capturados en un hotel de Camaná, incautándoseles tres armas de fugo, celulares y cerca de 9 mil soles; mientras que dos de las mujeres fueron intervenidas cuando pretendían huir en un ómnibus con destino a la Ciudad Blanca.

La operación fue dirigida por el fiscal provincial Lucio Sal y Rosas, titular de la Cuarta Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, quien estuvo acompañado de los fiscales adjuntos Pericles Muñoz Carpio y Percy Alcántara Carrera, así como personal de la División de Investigación Criminal de Lima.

MINISTERIO PÚBLIC O  - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional