Dictan prisión preventiva contra motociclistas armados que asaltaron a pareja en Piura

Nota Informativa
Permanecerán recluidos durante nueve meses a pedido del Ministerio Público.

10 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 10 de agosto de 2016).- El fiscal Martín Rijalba Gutiérrez, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Piura, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Chero Madrid y Laureano Reyes Chirinos, quienes fueron detenidos el pasado miércoles tras asaltar a mano armada a una pareja en la vía Piura - La Legua.

La captura de ambos sujetos se produjo en las inmediaciones del asentamiento humano ‘Buenos Aires’ en medio de una persecución policial. Momentos antes, los dos habían participado a bordo de una motocicleta en el asalto al vehículo donde se movilizaban Roger Augusto Gavidia Reátegui (62) y Elsa Natalia Ching  Arnao (50).

Al notar la presencia de agentes policiales que se desplazaban por dicha vía, los sujetos se dieron a la fuga. De inmediato se inició la persecución y balacera, sin embargo fueron reducidos luego de perder el equilibrio de la motocicleta y caer al suelo en un arenal cercano.

El representante del Ministerio Público dispuso inmediatamente se realicen las diligencias necesarias a efectos de recabar elementos de convicción, los mismos que sirvieron para que se les dicte a los investigados la medida coercitiva de prisión preventiva durante la audiencia celebrada en el Segundo Juzgado Investigación Preparatoria de Piura.

Se informó que ambos sujetos enfrentarán el proceso por presunto delito de robo agravado en grado de tentativa, recluidos en el penal de varones de Piura. 

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO  - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional