Programas preventivos del Ministerio Público presentes en feria informativa en el Callao

Nota Informativa
Como parte del evento “Jallalla Justicia Chalaca”.

10 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 9 de agosto de 2016).- Representantes de los programas “Jóvenes líderes” y “Padres construyendo hijos de éxito” estuvieron presentes en la feria informativa “Jallalla Justicia Chalaca”, que se realizó el viernes 5 de agosto en el boulevard de la primera cuadra del jirón Cochrane, al lado del Mercado Central del Callao.

En el evento, los promotores de ambos programas brindaron información a los asistentes sobre cómo se trabaja con los jóvenes que por algún motivo abandonaron el colegio y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Indicaron que se trabaja también con los padres de familia, orientándolos a mejorar la relación con sus hijos y formar familias más unidas. Actualmente ambos programas vienen desarrollándose en las zonas de La Siberia y Ramón Castilla, respectivamente.

La actividad contó con la participaron de representantes de diversas instituciones chalacas que forman parte del sistema de administración de justicia, quienes ofrecieron información sobre sus programas preventivos y orientaron a los asistentes sobre temas legales.

Los programas del Ministerio Público fueron creados en el marco del plan de persecución estratégica del delito, a fin de contribuir a combatir el delito desde sus orígenes, caracterizados por un contexto social y familiar violento.

MINISTERIO PÚBLIC O  - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional