Fiscalía desbarata organización criminal “Los Sicarios del Norte” en Chiclayo

Nota Informativa
En exitoso operativo fueron detenidos 25 sujetos que se dedicarían a extorsión, homicidio y sicariato.

10 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 10 de agosto del 2016).- Un total de 25 presuntos integrantes de la organización criminal conocida como “Los Sicarios del Norte”, encabezada por Luis Franklin Medina Cubas (a) “Coyote”, fueron intervenidos esta madrugada en Chiclayo en un operativo conjunto llevado a cabo con la participación de fiscales especializados contra la criminalidad organizada de Chiclayo, Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, El Santa y Lima, junto a más de 300 efectivos de la Policía Nacional.

La captura se efectuó luego de una ardua labor efectuada entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, que permitió obtener valiosa información confidencial que condujo a la ubicación y captura de una gran parte de los presuntos integrantes de dicha organización criminal, dedicada a delitos como extorsión, robo agravado, homicidio y sicariato.

Los detenidos fueron identificados como Abraham Vega Vásquez, Narcizo Julca Hurtado, Segundo Juan Sáname Vega, José Manuel Vásquez Vásquez, Rosario Chupillon De La Cruz, Jaime Javier Farro Gonzales, Manuel Richard Prada Santisteban, Isidoro Guerrero Taica, José Daniel Centurión Mazabel y James Melkin Sánchez Quispe.

Asimismo, fueron capturados Erik Gean Cano Carrasco, Dilmer Bautista Tapia, Eder Diman Delgado Terrones, Gilmer Paisig Carranza, Tito Armando Padilla Tarrillo, Cintia Liset Lazo Vidal, Eduard Jarol Timoteo Guevara, Cristian Deivis Hernández Sánchez, Luz Margarita Cortez Castillo, Abel Carrasco Vásquez, Ander Dávila Davila, Segundo Gilberto Díaz Gastelo y Vicente Jhonatan López Suclupe, entre otros aún por identificar.

Según se informó, al momento de la intervención Paisig Carranza fue hallado en poder de una granada de guerra, municiones y armas de fuego; mientras que a Timoteo Guevara se le encontró una pistola y a Samamé Vega, un revólver calibre abastecido. Además, se incautó autopartes, dinero, autos y vehículos menores, así como teléfonos celulares, chips y memorias externas que serán sometidos a las pericias correspondiente previa autorización judicial.

El fiscal superior Edmundo Calderón Cruz, coordinador encargado de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, informó que el operativo aún continúa y que el personal fiscal y policial realiza los esfuerzos necesarios para lograr la detención de los demás integrantes de la mencionada organización delictiva. Agregó que se proseguirá con la incautación de los diversos bienes, para lo cual se cuenta con la medida de limitativa de derecho otorgada por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

MINISTERIO PÚBLICO  - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional