Fiscalía de Tumbes realiza operativo contra trata de personas en zona de frontera

Nota Informativa
Fueron intervenidos diversos vehículos con el fin de verificar si trasladaban a niños o mujeres de manera ilegal.

9 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 9 de agosto de 2016).- Como parte de las acciones orientadas a erradicar el delito de trata de personas en la provincia de Tumbes, la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas organizó una inspección a los diversos vehículos que cruzan la frontera, tanto de ingreso como de salida del país.

El operativo, realizado junto a funcionarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y de la Unidad de Ayuda a Víctimas y Testigos de la fiscalía (Udavit), tuvo como fin detectar y rescatar a posibles víctimas, algunas de ellas mujeres que son llevadas a desempeñar funciones en bares y cantinas; y niños que son llevados a trabajar en plantaciones de arroz.

El fiscal a cargo del operativo, Jorge Nole Sócola, señaló que los operativos se intensificarán con el fin de frenar los altos índices de trata de personas que se registran en esa zona fronteriza. “Las intervenciones continuarán de manera constante a fin de fortalecer el trabajo que venimos haciendo como Ministerio Público, en coordinación con otras autoridades de la región”, indicó.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional