Fiscalía obtiene dicten prisión preventiva contra sujeto que golpeó a su enamorada en Breña

Nota Informativa
Permanecerá recluido cuatro meses mientras duren investigaciones.

9 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 9 de agosto de 2016).- Una nueva prisión preventiva por violencia de género obtuvo el Ministerio Público en un caso ocurrido el pasado fin de semana en el distrito limeño de Breña, donde una mujer fue agredida por su enamorado luego que se negara a seguir bebiendo licor con éste último. 

La medida de cuatro meses fue obtenida por el fiscal Robert Percca Quispe, tras la denuncia formulada por la 48º Fiscalía Provincial Penal de Lima contra Roy Robespierre Rodríguez Ramos por presunto delito de lesiones graves en agravio de Keren Liliana Rondan Quispillo. 

La agresión habría ocurrido la noche del último sábado en el departamento del sujeto ubicado en la calle República de Portugal 248, en Breña. Según narró la víctima, tras estar en una discoteca ambos llegaron al lugar, donde Rodríguez Ramos habría obligado a su enamorada a continuar bebiendo licor. Sin embargo, ante la negativa de ésta última, el sujeto le habría propinado diversos golpes en la cabeza y rostro que le ocasionaron contusiones y hemorragias, así como lesiones graves en zonas vitales. 

El fiscal adjunto Percca Quispe sustentó la medida restrictiva con los resultados de las diligencias preliminares y del certificado médico legal. Además, con el testimonio de la víctima quien narró que había recibido amenazas ante lesiones similares recibidas anteriormente. Todos esos elementos fueron admitidos por el titular del Juzgado Penal de Turno, que dispuso el internamiento preventivo de Rodríguez Ramos mientras se realizan las investigaciones en su contra.

El imputado fue denunciado previamente por el fiscal provincial penal que solicitó la prisión preventiva, Wilfredo Francisco Avellaneda Esaine, titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima por delito de lesiones graves que ponen en peligro inminente la vida de su enamorada Keren Liliana Rondan Quispillo (26); asimismo, lesiones graves por violencia contra la mujer y su entorno familiar, feminicidio, coacción, hostigamiento y acoso sexual a la agraviada.

(Foto referencial, Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional