Nueve meses de prisión preventiva contra presuntos traficantes de droga detenidos en Ica

Nota Informativa
Fueron intervenidos cuando trasladaban cinco kilos de cocaína al parecer hacia la frontera con Bolivia.

9 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 9 de agosto del 2016).- Edwin Curo Ccaccro y Mirlo Rojas Huallpa, sujetos que fueron detenidos el pasado 11 de julio, en Ica, acusados de trasladar cinco kilos de cocaína al parecer con destino a la frontera con Bolivia, fueron recluidos a solicitud del Ministerio Público en el penal de Cachiche, donde permanecerán por un periodo preventivo de nueve meses mientras se les procesa por presunto delito de tráfico ilícito de drogas. 

La fiscal Mercedes Pisconti  Flores, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ica, fue la encargada de realizar la investigación preliminar de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, lo que le permitió efectuar diversas diligencias que tuvieron como resultado que el Poder Judicial dicte la medida restrictiva durante la audiencia pública celebrada ayer. 

La detención de ambos sujetos se produjo en un operativo efectuado a la altura del kilómetro 276 de la carretera Panamericana Sur. Al intervenir uno de los ómnibus interprovinciales, las autoridades encontraron cinco paquetes de alcaloide de cocaína que se encontraban camuflados en el interior de dos tablas de planchar almacenadas en la bodega del vehículo. 

Según las   investigaciones  se determinó que los dueños del paquete serían Curo Ccaccro y Rojas Huallpa, quienes, al parecer, se encontraban trasladando la ilegal mercadería a la zona de Desaguadero, en  Puno.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional