Mujer acusada de envenenar a sus hijas en Piura a nueve meses de prisión preventiva

Nota Informativa
Fiscalía obtiene importante medida mientras se le investiga por presunto delito de parricidio.

9 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 9 de agosto del 2016).- Nueve meses de prisión preventiva obtuvo la fiscal Selene Cienfuegos Calderón, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Piura, contra Gianna Stephanie Ruiz Zegarra, luego fuera detenida el último viernes tras intentar asesinar a sus dos hijas de cinco y diez años, quienes fueron encontradas con signos de haber sido envenenadas.

El hecho ocurrió cuando la madre de la mujer, advertida por el padre de una de las niñas, llegó a la casa de su hija encontrando a una de sus nietas vomitando espuma por la boca.

De inmediato, con ayuda de un familiar trasladó a ambas pequeñas al Centro de Salud de Santa Rosa, donde los galenos lograron estabilizarlas y alertaron a personal de la División de Investigación Criminal de Piura para el inicio de las investigaciones.

En su manifestación, la mujer declaró que les había dado de comer a las niñas pan con manjar blanco mezclado con un potente veneno.

Tras dictarse la medida, la mujer fue recluida en el penal de mujeres de Sullana, donde deberá afrontar el proceso iniciado en su contra por presunto delito de parricidio agravado.

Según se informó, la pena a imponérsele sería no menor a 25 años.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional