Fiscalía de Ascope inicia operativos contra la trata de personas

Nota Informativa
Intervino diversos bares y discotecas ubicados en localidades de Casa Grande, Roma, Chiclín, Cartavio y Ascope ciudad.

8 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 8 de agosto de 2016).- El Ministerio Público intervino diversos bares y discotecas ubicados en la provincia liberteña de Ascope, como parte del inicio de acciones destinadas a prevenir los delitos de trata de personas, trabajo forzado y trabajo infantil en esa zona del país. Los operativos se realizaron recientemente en las localidades de Casa Grande, Roma, Chiclín, Cartavio y Ascope ciudad y estuvieron a cargo del fiscal provincial Yuri Valero Llamosas.

Durante el recorrido, los fiscales y efectivos de la Policía Nacional verificaron que en muchos de los locales se expendía bebidas alcohólicas a menores de edad, a quienes se permitía el ingreso sin ninguna restricción. Tras ello, se dispuso que las autoridades municipales inicien las acciones administrativas de sanción contra los dueños de los establecimientos. Por su parte, la Fiscalía Civil y de Familia de Ascope inició las acciones tutelares a favor de los menores de edad que fueron intervenidos dentro de los bares y discotecas de esa parte del valle.

La representante del Ministerio Público resaltó el éxito de las intervenciones, que se realizaron junto a autoridades de los municipios involucrados. “Todas las faltas encontradas en los locales intervenidos deberán ser subsanadas por sus propietarios a la brevedad posible”, remarcó.

Además, indicó que se va a continuar con operativos de esa naturaleza, con el fin de luchar contra el delito de trata de personas en esa zona de la región. Vamos a continuar con este trabajo por el bien de la comunidad juvenil del valle de Chicama”, indicó.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional