Fiscalía participará el próximo miércoles en ingreso de nuevas autoridades de UNFV

Nota Informativa
Según acuerdo tomado con asistencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima.

5 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 5 de agosto de 2016).- La intervención del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, permitió que se llegue a un acuerdo que pone fin a los disturbios registrados recientemente en torno a la designación de las nuevas autoridades interinas de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Según el acuerdo, adoptado hoy al culminar una reunión que contó con la asistencia de representantes de más de seis instituciones, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República realizarán una acción conjunta de ingreso a la UNFV el próximo miércoles 10 de agosto, que tendrá como fin garantizar la intangibilidad del acervo documentario de dicha casa de estudios a fin de prevenir incidentes durante el ingreso de sus nuevas autoridades interinas.

Asimismo, de acuerdo a lo adoptado en presencia del magistrado Vegas Vaccaro, quien asistió por disposición del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, el presidente de la Asamblea Estatutaria de la UNFV entregará a más tardar este lunes 8 de agosto, a la Sunedu, la relación de sus nuevas autoridades designadas.

El ingreso de los representantes de la Fiscalía y de la Contraloría se realizará junto a una autoridad interina nombrada por la Asamblea Estatutaria de la UNFV y reconocida por la Sunedu. Además, en el momento en que el alumnado se retire, los funcionarios de ambas instituciones, acompañados de miembros de la Defensoría de Pueblo, del cuerpo estudiantil y de Proética, ingresarán para resguardar la documentación y ponerla a buen recaudo.

Como parte de los acuerdos, inmediatamente asumidos sus cargos, las autoridades cumplirán con pagar los sueldos al personal docente y no docente de la institución educativa. Además, se comprometieron a no presentar cargos ni acciones civiles, penales ni administrativas contra los alumnos que llevaron adelante las medidas de protesta registradas en los últimos días.

El rector interino, por su parte, evitará tomar represalias contra los estudiantes que protagonizaron las medidas de protesta y se comprometió, asimismo, a garantizar la continuidad del semestre o año académico.

El acuerdo fue adoptado en presencia de representantes del Ministerio Público, Contraloría General de la República, Policía Nacional, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Defensoría del Pueblo, Sunedu y de la UNFV.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional