Presentan Plan Regional contra la Trata de Personas en Tumbes

Nota Informativa
Con la participación del Ministerio Público.

5 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 5 de agosto de 2016).-  Autoridades de diversas instituciones, entre ellas el Ministerio Público, participaron en la presentación del Plan Regional contra la Trata de Personas en Tumbes 2016-2021, que se llevó a cabo con el fin de fortalecer el trabajo conjunto para combatir el delito de trata de personas en esa región.

Según indicó el fiscal Jorge Nole Sócola, de la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas de Tumbes, el plan ha sido preparado por la Red Descentralizada Multisectorial contra ese delito. “El propósito principal es la realización de diversas actividades conducidas a erradicar dicho flagelo que azota a esta ciudad fronteriza”, sostuvo el magistrado.

Integran la Red Multisectorial representantes de diversas instituciones. Por parte del Ministerio Público, participan los fiscales Roberto Villacorta Domínguez, Jorge Andrés Nole Sócola y Walter Peña Aguirre, de la Fiscalía Especializada en delitos contra la Trata de Personas de Tumbes. Asimismo, la trabajadora social Priscila Fuentes Ramírez y la psicóloga Liz Lazo Flores, quienes vienen ejecutando diversas actividades y operativos con el fin de disminuir y sancionar ese flagelo en esa región fronteriza.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de la Corte Superior de Justicia, Policía Nacional, Ministerio de Justicia y Gobierno Regional de Tumbes, entre otras autoridades.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional