Sujeto que merodeaba centro comercial de Chulucanas con prisión preventiva

Nota Informativa
Portaba municiones y varilla de fierro en una mochila

5 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 5 de agosto de 2016).- La fiscal Gabriela Burgos Ruidías, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva contra Segundo Rodrigo Torres Carrasco, alias "Cuna", quien fue detenido cuando merodeaba en actitud sospechosa un conocido local de venta de electrodomésticos de la ciudad de Chulucanas.

La captura de Torres Carrasco se produjo el último lunes cuando, junto a su hermano, rondaba la tienda "La Curacao" de la ciudad de Chulucanas, en una motocicleta de color rojo y sin placa de rodaje.

Al momento de su captura, producida luego de que ambos hermanos emprendieran la fuga a bordo del vehículo, las autoridades encontraron un sobre con tres proyectiles de arma de fuego, una varilla de fierro, un saco de polietileno y una hoja con una inscripción al parecer extorsionadora, en el interior de la mochila de Segundo Rodrigo Torres Carrasco.

Entre los argumentos presentados por la representante del Ministerio Público que permitieron que el Juzgado de Turno dicte la medida preventiva, destaca que Segundo Torres Carrasco cuenta con antecedentes penales por robo agravado y carece de arraigo laboral y familiar, por lo que existe la presunción de peligro de fuga.

La medida de prisión preventiva permitirá profundizar la investigación iniciada contra Torres Carrasco por presuntos delitos de tenencia ilegal de municiones y marcaje o reglaje en agravio del Estado.

Tras dictarse la medida, el sujeto fue recluido en el penal de varones de Piura.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional