Exmarino acusado de abusar de una menor es recluido a nueve meses de prisión preventiva

Nota Informativa
Ministerio Público obtiene medida provisional mientras lo investiga por hecho ocurrido en Lima Norte.

5 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 5 de agosto de 2016).- El titular de la 14º Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, José Ticona Málaga, logró que el Poder Judicial declare fundado el pedido de prisión preventiva solicitado contra el exmarino Danny Gherson Pacherrez Valle, acusado de ser el presunto autor del abuso sexual cometido contra una menor de ocho años en su vivienda de la urbanización Oquendo, en San Martín de Porres. 

En su exposición en audiencia pública, el representante del Ministerio Público explicó al juez de turno que existen fundados y graves elementos que sindican al exmarino como presunto autor del abuso sexual en agravio de la menor ocurrido el 20 de julio del 2015. 

Precisó que el exmarino se paseaba en bicicleta por las calles de Los Olivos, San Martín de Porres y el Callao, donde se habría hecho pasar como médico para captar a las menores, a quienes habría engañado diciéndoles que había sido contratado por sus padres para revisarlas por lo que las trasladaba a su casa donde habría abusado de ellas. 

Entre sus argumentos, el fiscal indicó también que existe peligro de fuga de Pacherrez Valle por no haber demostrado arraigo laboral ni domiciliario. Asimismo, alegó que existe peligro de obstaculizar la justicia y que la pena a ser impuesta superaría los cuatro años. 

Después de escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público y del abogado del denunciado, el juez de turno consideró que existen suficientes indicios para declarar procedente el inicio del proceso en la vía ordinaria con mandato de prisión preventiva por nueve meses, por lo que dispuso el internamiento inmediato de Pacherrez Valle. 

Es preciso indicar que serían al menos doce las menores víctimas de este sujeto según denunciaron algunos padres de familia, pero la prisión preventiva se dio por el referido caso que ya está judicializado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional