Fiscal de la Nación sostuvo reunión de trabajo con ministro del Interior

Nota Informativa
Coordinaron acciones conjuntas de lucha contra inseguridad ciudadana

4 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de agosto de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias con el propósito de coordinar acciones conjuntas que permitan una lucha eficaz contra la inseguridad ciudadana y el crimen que azota a nuestro país.

"Esta es una nueva etapa en la que debemos unir y sumar esfuerzos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. El enemigo es la delincuencia y nosotros debemos trabajar en equipo para combatirla"; sostuvo el titular del Ministerio Público.

Por su parte, el ministro del Interior agradeció la disposición del Fiscal de la Nación para ejecutar una serie de medidas que conversaron en reservado, pero que apuntan a una mejor coordinación del trabajo fiscal con el policial.

Asimismo, se pronunciaron respecto al caso denominado "Escuadrón de la Muerte" sobre el cual el Fiscal de la Nación reiteró que había dispuesto que esta investigación pasara de una fiscalía común a una especializada, debido a la gravedad de los hechos y la complejidad. Añadió que ha instruido al coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada para que la investigación sea llevada con celeridad y con la objetividad que corresponde.

El titular del Interior se mostró enérgico respecto a este caso y mencionó las medidas que se han tomado desde su portafolio ministerial para conformar un grupo que hará seguimiento al tema.

Finalmente, ambos se comprometieron en trabajar iniciativas legislativas y la elaboración de estrategias conjuntas para mejorar el trabajo de ambas instituciones.

La reunión se desarrolló en la sala de la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público. 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional