Encarcelan a sujetos que atacaron a balazos a vigilante de discoteca en Piura

Nota Informativa
Fiscalía consigue sean recluidos bajo prisión preventiva.

4 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 4 de agosto del 2016).- Nueve meses de prisión preventiva obtuvo el fiscal Lenny More Umbo, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Piura, contra dos sujetos que fueron intervenidos tras el ataque perpetrado contra el vigilante de un local nocturno ubicado en esa ciudad, a quien dispararon por impedir su ingreso al establecimiento.

El hecho ocurrió la madrugada del último lunes, cuando Luis Fernando Hernández Rosado y Jeyri Kevin Julca Dávila intentaron ingresar al local nocturno ‘Play Boy’ de la ciudad de Piura, sin pagar entrada.

En el lugar fueron retenidos por Erwin Zurita García, quien se desempeñaba como vigilante. Tras ello, Hernández Rosado regresó al local donde disparó a Zurita García, huyendo después a bordo de una moto que era conducida por Julca Dávila quien lo esperaba a pocos metros del lugar. 

El hecho originó una persecución policial que culminó con la captura de ambos sujetos, quienes son investigados por presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas de fuego en agravio el Estado. 

La medida fue obtenida por el fiscal Lenny More, quien sustentó el pedido basado en diversas pruebas, así como en la probable obstaculización de la justicia que podría sufrir la investigación, debido a que los sujetos no tienen una actividad laboral conocida. 

Se informó que los sujetos deberán continuar el proceso que se les sigue en el penal de varones de Piura, ex Río Seco, donde fueron recluidos mientras se profundizan las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional