Obtienen prisión preventiva contra taladores ilegales en Madre de Dios

Nota Informativa
Sujetos habían invadido área de conservación privada.

4 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 4 de agosto de 2016).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tambopata, en Madre de Dios, consiguió que se interne preventivamente a tres sujetos que fueron intervenidos en flagrancia cuando realizaban actividades ilegales de extracción forestal en un área de conservación privada ubicada en el sector de Primavera Baja del distrito de Inambari. 

Se trata de José Neilor Berrios Pérez, Franklin Fernández Zavaleta y Noé Fernández Saavedra quienes, provistos de machetes y una motosierra, venían destruyendo desde hace 15 días el bosque primario concesionado al ciudadano Nemesio Barrientos Sotelo. 

Entre las especies taladas de manera ilegal figuran la misa, el aletón, la moena y el pashaco. Además, durante la intervención se pudo apreciar la destrucción de seis hectáreas de bosque primario, al parecer con el objetivo de realizar cultivos de papayas. 

Actualmente, los tres sujetos se encuentran con orden de captura para ser internados en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado por un periodo de cuatro meses, mientras se les procesa por presunto de delito ambiental contra los recursos naturales y contra los bosques y formaciones boscosas, en forma agravada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional