Entregan restos óseos de teniente gobernador asesinado por terroristas en Huancavelica

Nota Informativa
En ceremonia realizada en la sede del Ministerio Público encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica.

5 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancavelica, 5 agosto de 2016).- La Fiscalía Supraprovincial de Huancavelica realizó la entrega de los restos óseos a los familiares de quien en vida fue Alejandro Munarriz Quispe, asesinado hace 28 años presuntamente por miembros del movimiento terrorista “Sendero Luminoso”, cuando se desempeñaba como teniente gobernador. 

El acto de entrega fue realizado en el auditorio de la sede del Ministerio Público en el distrito fiscal de Huancavelica y estuvo a cargo del presidente encargado de la Junta de la Junta de Fiscales Superiores, Luis Valdivia Grados, quien dirigió unas sentidas palabras a los hijos del fallecido y a los deudos al hacer entrega del certificado de defunción. 

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Honorio Casallo Díaz, detalló que, como parte de la investigación, desarrolló acciones para la ubicación, registro y recuperación de los restos del victimado. 

Estuvo presente también el antropólogo del Equipo Forense Especializado del Ministerio Público, Joel Tejada Aranda, quien detalló que los restos fueron enterrados por los familiares de forma clandestina en el cementerio Tambillos de la comunidad de Santa Bárbara, donde realizaron el proceso de exhumación y los análisis de antropología física forense. 

También estuvo presente el coordinador regional de la Comisión de Alto Nivel del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Herber Comun Salas quien, a nombre del Estado Peruano, pidió perdón a los deudos de Alejandrino Munárriz. 

Finalmente, los restos óseos fueron conducidos hasta el local comunal de la comunidad de Santa Bárbara, donde la familia realizó los actos fúnebres costumbristas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional