Sujetos que intentaron robar equipos del ITP en el Callao bajo prisión preventiva

Nota Informativa
Fiscalía consigue sean recluidos provisionalmente durante nueve meses.

4 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 4 de agosto de 2016).- La Octava Fiscalía Provincial Penal del Callao consiguió que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva, solicitado contra cuatro sujetos que fueron detenidos cuando intentaban asaltar el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del primer puerto.

La medida limitativa fue impuesta contra Jorge Alejandro Gutiérrez Huamanchumo, Omar Joshep Wong Valle, Miguel Oswaldo Basurto Campos y Luis Alberto Villar Barja, a quienes se investiga por presunto delito de robo agravado luego que fueran capturados el pasado 18 de julio tras ingresar a dicho establecimiento ubicado en el kilómetro 5.2 de la carretera Ventanilla – Callao, de donde pretendían sustraer gran cantidad de equipos valorizados en más de cien mil soles.

De acuerdo a los hechos, los sujetos lograron reducir a los vigilantes del local, donde ingresaron en dos vehículos donde tenían previsto cargar los equipos de cómputo.

Sin embargo, fueron advertidos por personal policial de la zona que se acercó al lugar, logrando intervenir a los cuatro individuos a quienes se encontró armas de fuego abastecidas con municiones, constatándose asimismo que los bienes sustraídos se encontraban en uno de los vehículos.

La orden de prisión preventiva fue obtenida por el fiscal Edison Villavicencio Pimentel, durante la audiencia de presentación de cargos realizada en la sede del Juzgado de Turno del Callao.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional