Fiscalía de La Libertad consigue dicten prisión preventiva contra catedrático

Nota Informativa
Habría solicitado favores sexuales para aprobar a alumna de la Universidad Nacional de Trujillo.

3 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 3 de agosto de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo, Segundo Rivera Ticlia, quien fue intervenido tras ser denunciado por una alumna a quien habría pedido favores sexuales a cambio de aprobarla en un curso del sétimo ciclo de la carrera de administración.

La medida fue obtenida por el fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de La Libertad, Wilder Delgado Flores, como parte del proceso por presunto delito de cohecho propio iniciado en su contra.

Como se recuerda, el docente de 65 años fue intervenido en un hotel de la urbanización El Bosque de Trujillo, donde se encontraba acompañado de una de sus estudiantes.

Como parte de las primeras diligencias, el catedrático fue trasladado a la comisaria La Noria, posteriormente a la carceleta del Poder Judicial y de allí fue conducido al penal El Milagro de Trujillo.

Tras dictarse la medida preventiva, el magistrado destacó la labor desempeñada de manera conjunta por la Fiscalía y la Policía Nacional. “Vamos a garantizar el estricto cumplimiento de la ley y no desmayaremos en cumplir con nuestra función de fiscales especializados”, remarcó.

(Fuente Diario Ojo)

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional