Fiscalía interviene ante presunto caso de trata de personas en San Juan de Miraflores

Nota Informativa
Celular de adolescente contenía mensajes con fines sexuales.

2 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 2 de agosto de 2016).- La titular de la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de San Juan de Miraflores, María Tumba Zevallos, detectó un presunto caso de trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de una adolescente de 14 años de edad, en cuyo celular se hallaron mensajes que comprometerían a otras menores con edades entre nueve y diez años de edad.

Los indicios de este delito se descubrieron luego que la menor de iniciales F.D.O.A. fuera internada el pasado 7 de julio en el hospital María Auxiliadora por intoxicación de alcohol.

Su madre decidió recurrir a las autoridades debido a que, además del rebelde comportamiento de la adolescente, descubrió que en el teléfono de su hija existían mensajes con proposiciones sexuales, así como otros pidiendo contactar a otras menores de edad para los mismos fines delictivos.

Otro elemento inusual fue también la sospechosa presencia de un sujeto no identificado que visitó a la menor durante su permanencia en el nosocomio.  El caso fue inmediatamente derivado a la Fiscalía Especializada en Trata de Personas del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Mientras tanto, la menor fue internada en un albergue temporal, realizándose previamente en ella los exámenes de reconocimiento físico e integridad sexual.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional