Fiscal de la Nación recibió a Procurador General del Trabajo de Brasil

Nota Informativa
Abordaron temas referidos a trabajo forzoso.

2 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 2 de agosto de 2016).-  El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, recibió esta mañana al Procurador General del Trabajo de Brasil, Ronaldo Fleury, con la finalidad de tratar las acciones conjuntas en temas de trabajo forzoso que puedan realizarse por ambas instituciones a través de la cooperación Sur-Sur.

El Procurador brasileño informó al titular del Ministerio Público que se ha firmado recientemente un Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio Público del Trabajo del Brasil (Procuraduría) y la Oficina Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ambas autoridades coordinaron el apoyo que pueda brindarse para la elaboración del Manual de Intervención para todos los fiscales a nivel nacional, el cual tratará aspectos del procedimiento de la investigación criminal para el caso de trabajo forzoso.

Cabe recordar que el Ministerio Público peruano es parte de la Comisión Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso del Perú, cuyo objetivo principal está orientado al fortalecimiento de capacidades de los actores del sistema de justicia, a través de capacitaciones a jueces, fiscales y abogados defensores.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional