Condenan a sujeto que abusó de su propia hija en distrito de la provincia de Ocros

Nota Informativa
En Ancash.

2 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 2 de agosto).- El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, a cargo del fiscal adjunto Miguel Ángel Alegre Correa, logró que se condene a nueve años de pena privativa de la libertad a Alejandro José Dextre Lino, quien fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de su propia hija, ocurrido en el distrito de Cajamarquilla, en la provincia de Ocros.

El hecho, ocurrido cuando la víctima tenía aún 16 años de edad, se produjo luego que su padre aprovechara el grado de autoridad que mantenía sobre ella para violentarla sexualmente. Como consecuencia de ello, la menor procreó dos menores.

Al tomar conocimiento de estos hechos, una de las hermanas de la víctima denunció a su progenitor ante el Ministerio Público, por lo que se realizaron diversas diligencias orientadas a conseguir que se dicte la detención preliminar de Dextre Lino, quien se encontraba bajo prisión preventiva por seis meses.

La medida fue dictada en el centro penitenciario de Huaraz, luego que el sujeto decidiera acogerse al proceso de terminación anticipada. Como parte de la condena, se dispuso también el pago de una reparación civil y el cumplimiento de una pensión alimenticia a favor de los dos menores procreados con su hija.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional