Fiscales Escolares de Chincha reciben charla preventiva del delito de trata de personas

Nota Informativa
A cargo de fiscales y especialistas de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit)

2 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chincha, 2 de agosto de 2016).- Más de ochenta fiscales escolares de los colegios ‘Andrés Avelino Cáceres’, ‘John F. Kennedy’, ‘Santa Ana’ e ‘Institución Educativa Comercio’, de Chincha, recibieron una charla a cargo de fiscales y profesionales del  Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de esa ciudad,  que tuvo como finalidad  advertir a los estudiantes sobre las graves consecuencias del delito de trata de personas.

En la charla, José  Ricardo  Gálvez Abad, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Civil  y Familia de Chincha, manifestó  a los alumnos  que la  trata de personas  es la explotación de una persona con fines económicos sin su consentimiento y que la mayoría de las víctimas son  captadas por medio de engaños y  amenazas.

Además, manifestó que la finalidad de la charla fue informar cómo operan las organizaciones criminales que se dedican a la trata de personas, cuyas principales víctimas son menores de edad.

Por su parte, el abogado Omar Napa Meneses, integrante de Udavit, manifestó que esta charla formó parte de las acciones por el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, que se conmemora este 30 de julio.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional