Fiscalía del Callao consigue condenen a dos policías implicados en robo de combustible

Nota Informativa
Fueron sentenciados a cinco años de prisión por delito de peculado

2 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 2 de agosto de 2016).- Dos suboficiales de la Policía Nacional implicados en el robo de combustible de esa institución, fueron condenados a cinco años de prisión luego que la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao consiguiera reunir los elementos necesarios que acreditaban la existencia de delito de peculado en agravio del Estado.

La pena recayó sobre los suboficiales Jack Jhon Jiménez Julca y Santos Pedro Lalangui Sarmiento, de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) del Callao. Además comprendió al operario del grifo donde se realizaba el robo del combustible, Tomas Rolando Zambrano Murrugarra, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión.

La investigación se inició en abril pasado tras advertirse que el suboficial Jack Jiménez Julca, encargado de abastecimiento de combustibles de las unidades móviles de la SUAT- Callao, estaba realizando una inadecuada administración del suministro de combustible de la flota, abasteciendo menor cantidad que la registrada por el sistema con conocimiento del operario del grifo, Tomas Rolando Zambrano Murrugarra.

Además, contaba con la complicidad de Santos Pedro Lalangui Sarmiento, quien se apropió del combustible para la unidad que conducía sin tener la tarjeta autorizada.

Los hechos fueron verificados a través de una cámara de videovigilancia, lo que propició una intervención en el grifo ubicado en el distrito de La Perla.

La pena fue obtenida por la fiscal adjunta María Canales Alarcón, quien  expuso los cargos durante la audiencia celebrada ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal. La sentencia incluyó la inhabilitación contra los policías de ejercer cargos públicos. Además, se determinó el pago de una reparación civil a favor del Estado.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional