En Huaycán disponen prisión preventiva contra sujetos que asaltaron a joven

Nota Informativa
Lo redujeron con el fin de robarle 850 soles cuando hablaba por teléfono.

1 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 1 de agosto de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán, que despacha el fiscal Álvaro Castañeda Rojas, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos que fueron detenidos tras asaltar a mano armada a un joven en esa zona del distrito de Ate.

La medida fue impuesta contra Brayan Paul Jesús Diburga y Leoncio Alcides Palomino Villanueva, quienes serán procesados por presunto delito de robo agravado en perjuicio de Bruno Edmundo Luján Huamán, a quien golpearon con un arma de fuego y redujeron para despojarlo de 850 soles, cuando contestaba una llamada telefónica en las inmediaciones de la zona K del sector de Huaycán.

Tras el hecho, los sujetos habrían efectuado disparos al aire para impedir que intervengan las personas que se disponían a ayudar a la víctima, huyendo posteriormente en un mototaxi que fue intervenido con sus ocupantes.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto de Huaycán, Juan Ttupa Huallpa, presentó el acta de incautación que detalla que a los imputados se le encontró un revólver y 56 ketes de PBC.

Además, el representante del Ministerio Público presentó el certificado médico legal que detalla las lesiones que le habrían provocado al agraviado durante el asalto.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional