Fiscales Escolares de Ventanilla asumen funciones

Nota Informativa
Tras prestar juramento ante el presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

27 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 27 de julio de 2016).- Más de cuarenta escolares pertenecientes a las instituciones educativas ‘5098 – Kumamoto’ y ‘Arturo Padilla Espinoza’, en Ventanilla, juramentaron ante el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Javier Huamaní Muñoz, como fiscales escolares y fiscales escolares ambientales de esa jurisdicción en ceremonia desarrollada en el auditorio de la municipalidad distrital de Mi Perú.

La ceremonia contó con la presencia de distinguidas autoridades como el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar; el representante de la Defensoría Pública de Ventanilla, Juan José Pinillos; y los fiscales superiores de Ventanilla.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de la Fiscalía en Ventanilla, quien destacó que el programa se viene ejecutando desde el 2010 con el propósito de promover la formación de los estudiantes en relación a sus deberes y derechos, interviniendo en espacios donde se inicia el proceso de violencia como son las instituciones educativas.

Seguidamente, se tomó juramento a ambos grupos de escolares y se procedió a entregarles unos pines distintivos con el logo del Ministerio Público, para que puedan ser identificados dentro de sus colegios como parte del programa “Fiscales Escolares”.

Finalmente, el burgomaestre de Mi Perú felicitó al grupo de alumnos presentes y les propuso participar activamente en el programa que brinda el Ministerio Público en el distrito fiscal de Ventanilla, ya que promueve la participación de las instituciones en temas de prevención de conductas ilícitas entre la población escolar.

El programa “Fiscales Escolares” del distrito fiscal de Ventanilla se encuentra a cargo de las fiscales Josseline Purizaca Zeta y Julissa Trujillo Giraldo, de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito.

Cabe resaltar que la juramentación de los fiscales escolares de Ventanilla adquiere significativa importancia, al tratarse del último distrito fiscal creado y el primero ubicado dentro del casco urbano de Lima en el que se aplica el Nuevo Código Procesal Penal, que se encuentra vigente en todo el país a excepción de la capital.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional