Fiscalía de Tumbes realiza campaña informativa sobre delito de trata de personas

Nota Informativa
A pasajeros de buses.

27 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 27 de julio de 2016).- Con el objetivo de reforzar la lucha contra el delito de trata de personas en Tumbes, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos realizó la campaña de sensibilización denominada “Contra la trata de personas”, dirigida a los pasajeros de buses interprovinciales.

La campaña, que lleva como lema “El ser humano no está a la venta, la trata de personas es un delito grave”, contó con la participación de los integrantes de la UDAVIT apoyados por la coordinadora nacional, la fiscal superior Rosario López Wong; y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tumbes, Carlos Álvarez Rodríguez.

Durante la jornada, que se cumplió entre las 8:00 y las 19:00 horas en el sector de Carpitas, se abordó un total de 53 buses a cuyos pasajeros se les entregó material de difusión. Además, se les brindó una charla de orientación sobre este tipo de delitos y el objetivo de la campaña.

“El símbolo que tenemos de un corazón azul representa la desolación de las víctimas de la trata de personas, nos recuerda el corazón frío de aquellos que compran y venden seres humanos”, señaló la coordinadora de la UDAVIT-Tumbes, Blanca Belletti Saavedra, quien agregó que este tipo de campañas seguirán realizándose en esa región.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional