Presidente del Tribunal Constitucional dictó conferencia magistral en Lima Este

Nota Informativa
Como parte de actos por primer aniversario de creación de ese distrito fiscal.

26 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Santa Anita, 26 de julio de 2016).- La sede del Ministerio Público en el distrito de Santa Anita recibió la visita del presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, quien dictó la conferencia magistral “La Constitucionalización del Derecho de Familia, a través de la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional”, que se realizó como parte de las actividades conmemorativas por el primer aniversario de creación del distrito fiscal de Lima Este.

En su exposición, el titular del órgano supremo de interpretación de la constitucionalidad en nuestro país abordó de manera didáctica y sencilla los diferentes aspectos vinculados al derecho constitucional y la ley de violencia familiar,  así como casos vinculados al tema.

La ponencia del doctor Miranda Canales fue antecedida por la exposición que brindó el Secretario del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal del Ministerio Público, Jorge Rosas Yataco, quien se refirió al tema “Salidas alternativas y proceso inmediato.

Ambos expositores se dirigieron a un auditorio conformado por fiscales y personal administrativo, quienes mostraron su satisfacción por la actividad académica.

Una vez culminadas las ponencias magistrales, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este, Orestes Walter Milla López; y la fiscal superior Marjorie Silva Velasco, jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, otorgaron placas de reconocimiento a ambos expositores.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional