Condenan a sujetos que asaltaron armados a jóvenes a bordo de mototaxi en Piura

Nota Informativa
A solicitud del Ministerio Público.

26 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 26 de julio de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte diez y doce años de prisión, respectivamente, contra Henry Jhon Loor Quiñones, de nacionalidad ecuatoriana; y Héctor Antonio Villalta Gutiérrez, de nacionalidad peruana, por participar en el asalto a mano armada perpetrado contra Katherine Fiorella Moscol Tasayco y Kasandra del Pilar Moscol Fasanando,  ocurrido en julio del año pasado en el asentamiento humano ‘Consuelo Gonzales de Velasco’ de Piura.

Los hechos que motivaron ambas condenas ocurrieron cuando las víctimas fueron asaltadas por ambos sujetos, quienes les cerraron el paso mientras viajaban a bordo de una mototaxi sin placa de rodaje. Tras amenazarlas con un arma de fuego, les sustrajeron una tablet, celulares y objetos personales.

Las jóvenes dieron aviso a efectivos del Serenazgo que realizaban patrullaje con agentes de la comisaría de San Martín, iniciándose una persecución por las calles de la zona que culminó cuando Loor Quiñones y Villalta Gutiérrez fueron reducidos a la altura de la posta médica del lugar.

La sentencia se logró ante la Juzgado Colegiado de Piura en audiencia desarrollada el pasado 23 de julio, donde el fiscal Rijalba reafirmó sus alegatos logrando además una reparación civil a favor de las víctimas.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional